Back to all inspirations

Rutas a caballo por la Serranía de Ronda
Feb 2, 2021

Author

wineclub

Share this article

El arte de montar a caballo es conocido como equitación. Esta práctica es muy habitual en zonas como Andalucía, y dentro de la comunidad, en la Serranía de Ronda (Málaga) existe una red de senderos señalizados de varias categorías para este fin.

Sus parajes inigualables invitan a pasear a lomos de tan especial animal. Hay opciones para todos los gustos y niveles. Existen rutas por caminos locales, caminos de pequeño recorrido y otros de gran recorrido si te apasiona este deporte y te gusta disfrutar de la compañía de un caballo y un entorno de ensueño.

A su vez, ya seas experto o nivel principiante, siempre podrás acudir a recibir clases e ir acompañado de un guía profesional. Pero para los auténticos enamorados de la equitación, existen rutas de elevado nivel, así como opciones específicamente diseñadas para ellos por caminos más estrechos de mayor dificultad.

Pero antes, es importante destacar el material necesario para practicar esta actividad: casco, agua, botas o calzado cerrado y el pantalón ha de ser largo. Otras breves recomendaciones para la conservación y pensamiento sostenible son: no hagas fuego, más cuando sea verano; no arrojes basuras; y al pasar por ellas, cierra las cancelas de los animales y no les molestes durante tu ruta.

Rutas a caballo cerca de Ronda  

 

Uno de los destinos perfectos para realizar rutas a caballo en la zona de Ronda es la Sierra de las Nieves. Este espacio te ofrece rutas donde poder disfrutar de unas bonitas vistas desde la peña Horadada, observar los pinsapares rondeños, el Peñón de Ronda, la Sierra Cabrilla, etc.

Dentro de la misma también existe la opción de ir por el Puerto de la Mujer, apreciando la propia Sierra de las Nieves y El Burgo con su dique del río Turón.

A su vez también hay creadas por el parque natural numerosas rutas guiadas a caballo para que a la vez que se practica la equitación se aprecie la fauna y flora del mismo. Es más, existe la posibilidad de realizar rutar diseñadas especialmente de forma personalizada.

Yéndonos más hacia el oeste de Ronda, puedes realizar una ruta de unas dos o tres horas aproximadamente de duración que, partiendo de Los molinos del Tajo, te llevará por la finca del Duende y terminarás en el Puerto La Muela.  

Además, existen otras opciones al sur de la ciudad que transitan por el bosque mediterráneo que rodea Ronda, recorriendo caminos privados. Pregúntale a Jorge, el te dará las mejores respuestas y opciones.

Ruta por tu propio viñedo

 

Siempre podrás disfrutar y pasear con tu caballo alrededor de tu hacienda bodeguera. La finca con viñedo que adquiriste te ofrece esta posibilidad gracias a sus más de 5 hectáreas de espacio. En cualquier momento del día, podrás ensillarlo y respirar ese aire tan especial que rodea a The Wine & Country Club mientras observas cómo crecen tus viñas, al tiempo que quizá también vigiles la evolución de ese pequeño huerto que finalmente te decidiste a plantar en la zona más suroeste.

Además, el trato no puede ser mejor por parte de Jorge, el encargado del servicio concierge. Te ayuda con tu caballo, a que sepas dónde puedes ir a hacer rutas, explorar nuevas áreas, llamar al veterinario, cualquier necesidad que necesitéis, allí está él.

La equitación también es una actividad que puedes practicar gracias al Club, sácale el máximo partido a tus nuevas experiencias en él, experimenta lo que es la slow life y sé un experto de esta destreza, haz tu propio vino, en definitiva, compón la banda sonora de tu nueva vida.