Living in

Ronda

PATRIMONIO CULTURAL

Andalucía, la gran belleza; espíritu mediterráneo en versión original

Andalucía. Una franja de paraíso entre el norte y el sur, bendecida con un clima suave y cálido, cientos de kilómetros de costa, una gran variedad de paisajes y un carácter centrado en el buen vivir.

Un crisol de civilizaciones que emocionó a músicos, artistas y poetas de todas las épocas, de Séneca a Lorca, de Almanzor a Hemingway. Una tierra hospitalaria como ninguna, fértil, humana y bella hasta la poesía. 

Ronda se encuentra en la provincia de Málaga, territorio de la luz, el sabor y la emoción: la cuna de Picasso, …la tierra donde nunca es invierno. 

La pequeña ciudad de Ronda es una joya escondida del estilo de vida mediterráneo, reservada a quienes saben descubrirla.

Historia

Un patrimonio deslumbrante

Ronda, con excepcionales condiciones geográficas y climáticas, fue un verdadero catalizador de civilizaciones: celtas, tartesios, fenicios, griegos, cartagineses y, en especial, romanos y árabes, dejaron aquí su impronta cultural.

Sus exóticas construcciones, el laberinto de sus calles, su puente vertiginoso, la majestuosa plaza de toros barroca, restos romanos y medievales: son vestigios históricos de una herencia patrimonial irrepetible.

La asombrosa Ronda, altiva y bella, también es hoy, en el siglo XXI, un acogedor centro comercial y de servicios.

Ciudad milenaria y de una belleza insólita y poderosa, Ronda siempre nos cautiva, asomada a un enorme balcón de piedra y crecida sobre sí misma para dominar el vasto horizonte de las sierras.

GASTRONOMÍA Y ENOLOGÍA

Calidad, variedad y excelencia son los adjetivos que definen la gastronomía y la enología rondeña

El ecosistema de Ronda, con sus encinares, olivares y viñedos, sus bosques y las huertas, aporta una despensa de productos mundialmente valorados.

El vino es el producto estrella, y con él, el aceite, las exquisitas variedades de legumbres y hortalizas, los ibéricos (el jamón de bellota y castaña), las carnes y caza, los quesos, los frutos del bosque… Ingredientes unidos a una rica herencia culinaria y a la destreza de los maestros de hoy, que dan lugar a una cocina extraordinaria, que se recrea y mima cada plato.

Los vinos de Ronda: un extraordinario maridaje entre tradición e innovación.

En Ronda se suma una larga tradición en el cultivo, unas excepcionales variedades autóctonas, y un paisaje inmejorable para la implantación de crianzas innovadoras y elaboraciones ecológicas.

El clima, la geología y el buen hacer de nuevas generaciones de enólogos añaden las cualidades necesarias para obsequiarnos con unos vinos que captan la atención internacional.
Verdaderas experiencias sensoriales.

LIVING IN RONDA >

Ronda enamoró a los viajeros románticos ingleses del s. XIX, inspiró las ilustraciones de Lewis, Roberts y Blanchard, y cautivó a grandes creadores como Merimée, Gautier, Rilke, Joyce, Lorca, Borges, Ford, Hemingway o el propio Orson Wells, quien eligió descansar aquí eternamente…

Ronda enamoró a los viajeros románticos ingleses del s. XIX, inspiró las ilustraciones de Lewis, Roberts y Blanchard, y cautivó a grandes creadores como Merimée, Gautier, Rilke, Joyce, Lorca, Borges, Ford, Hemingway o el propio Orson Wells, quien eligió descansar aquí eternamente…